Los revueltos son una genial idea para cenar, por eso hoy os propongo un revuelto de setas. Os va a encantar esta receta con setas ¡seguro!, a los peques también porque el sabor de las setas no es nada fuerte, más bien suave, junto con el huevo que queda jugoso y un par de tostadas, ¡cenamos de maravilla!.
Suelo preparar revueltos varias veces por semana, concretamente este revuelto de setas hizo que nos chupáramos los dedos. Sencillo de preparar, poca elaboración y un resultado sorprendentemente rico, no se le puede pedir más ¿no creéis?.
Los revueltos hay que dejarlos en su punto perfecto para que el huevo no quede seco y se pase, por ello os recomiendo no pasarnos de cocción cuando cuajemos el huevo, porque le resta jugosidad y no es el mismo resultado. Cuando veamos que el huevo empieza a cuajar y ya no está líquido pararemos la cocción para disfrutar de un delicioso revuelto de setas.
Receta de revuelto de setas
Ingredientes
- 3 huevos
- 250 g setas
- 1 diente de ajo
- 2 rebanadas de pan
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
Cómo hacer revuelto de setas
- Vertemos un poquito de aceite en una sartén. Cuando empiece a estar caliente, añadimos el ajo picadito y lo freímos.
- Limpiamos las setas con un paño húmedo, troceamos con las manos e incorporamos a la sartén con el ajo picado, freímos brevemente.
- Batimos los huevos con un poquito de sal y vertemos en la sartén hasta que cuajen los huevos, recordad que no hay que pasarse con la cocción.
Cómo acompañar el revuelto de setas
Servimos el revuelto de setas junto con unas tostadas y decorando con unas hojitas de perejil.
Si buscas otras recetas fáciles para cenar prueba los San jacobos de pollo, alguna de nuestras recetas con masa de pizza casera, como la pizza Margarita, la pizza 4 quesos, la pizza barbacoa, o unos paninis caseros, y si lo que buscas son recetas con champiñones o setas, prueba alguna de nuestras sugerencias: setas a la plancha,