Se acerca la noche más escalofriante y divertida del año, y mientras los niños hacen sus manualidades de Halloween, es hora de empezar a planear unos bocadillos divertidos y temáticos para esa noche tan especial.
¿Por qué no sorprender a tus hijos con unos deliciosos sándwiches de Halloween con forma de monstruo, calabaza de Halloween, fantasma o araña? Son muy fáciles de preparar, les encantarán a los niños y te ayudarán a meterte en el espíritu festivo.
Tus peques se lo pasarán en grande eligiendo los ingredientes y decorando sus propias creaciones terroríficas. Será una actividad divertida para hacer juntos antes de salir a pedir dulces. ¡Así que manos a la obra y a disfrutar de unos sandwiches realmente “horripilantes” este Halloween!
Sandwiches monstruosos para Halloween
Aquí encontrarás inspiración para preparar sandwiches monstruosamente divertidos sin perder mucho tiempo en la cocina. Con ingredientes sencillos que probablemente ya tienes en casa y un poco de creatividad, podrás hacer recetas de Halloween con motivos espeluznantes que a tus hijos les fascinarán.
Este primer sándwich de Halloween es muy fácil de hacer y queda así de divertido. Te explicamos paso a paso cómo se hace:
Ingredientes: Pan de molde, queso en lonchas tipo Cheddar (o alguno especial para sandwiches que se derrita bien), 2 huevos de codorniz para cada sándwich
Preparación: Este sándwich de queso es perfecto para hacerlo en la freidora de aire o en el horno. Para hacerlo es necesario que hagas unos cortes previos en el pan de molde. Con un cortador redondo haz los círculos para los ojos en una de las rebanadas. Luego haz un corte en zig zag con las dos rebanadas juntas para que tengan la misma forma. Con cuidado abre las rebanadas e introduce el queso en lonchas. Cierra y coloca con cuidado un huevo de codorniz en cada ojo. Finalmente pon en el horno o la freidora de aire previamente precalentada, y calienta durante unos 5 minutos a 180ºC hasta que los huevos cuajen y el queso se derrita. Enséñale a tus hijos como se ve este sándwich de Halloween al separar las rebanadas ¡les encantará!
La idea de estos dos sándwich monstruosos de Halloween en las imágenes de arriba y abajo son muy fáciles de hacer y quedan así de originales. Para prepararlas corta un círculo en una de las rebanadas. Luego tuéstalas. Introduce en el interior salami o jamón York. Coloca unos triángulos pequeños de queso manchego (o algún queso curado) para los dientes.
En cuanto a los ojos, en el primer caso se hacen con dos trozos de queso tipo mozzarella o unas rodajas de huevo cocido y unas aceitunas. En el segundo caso se ponen dos huevos de codorniz que luego se gratinan en la freidora de aire, y encima se colocan dos rodajas de aceitunas encima.
Otra idea divertidísima para hacer sándwiches de Halloween es esta de abajo. Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:
Ingredientes: Pan de molde, queso en lonchas para sándwich, 1 salchicha tipo Frnakfurt, jamón York en barra, 2 huevos de codorniz.
Preparación: Siguiendo la misma técnica que en el primer sándwich cortamos en zig zag las dos rebanadas. Rellenamos con queso en lonchas y en este caso tostamos en la sandwichera. Mientras se hacen cortamos unos círculos de la barra de jamón York y dentro recortamos dos círculos más pequeños, y ponemos en una sartén. En el centro de cada círculo colocamos unos huevos de codorniz. Aprovechamos también para calentar unos triángulos de jamón York que utilizaremos para el pelo, y cortamos la salchicha para que nos sirva de brazos y piernas.
Cuando esté listo el sándwich lo sacamos y colocamos en un plato, separando ligeramente por la parte de l zig zag. Colocamos los ojos, añadimos el pelo, los brazos y las piernas tal como se ve en la imagen. Si queremos podemos añadir dos tiras de pepino para las cejas, y cortar algunos trozos de queso en forma de estrella con un cortador de galletas.
Este sandwich monstruoso de Halloween es similar al anterior, sigue la imagen para montarlo. Para los brazos y piernas puedes utilizar trocitos de apio o de pepino.
Un sándwich de Halloween adorablemente monstruoso
Los monstruos a veces son tan adorables como éstos. Si prefieres darles un toque divertido a tus sandwiches de Halloween aquí te dejamos algunas ideas:
Para hacer este sándwich solo necesitas queso Cheddar para el fondo de la cara que, al ser de color anaranjado contrastará con el queso tipo mozzarella, que tenemos que cortar para darle forma a los ojos y dientes. Las pupilas y la boca las puedes hacer con aceitunas negras sin hueso.
Otro adorable murciélago de Halloween para hacer este sándwich. Rellena el interior con jamón y queso, haz dos agujeros para los ojos. Pon encima unos huevos de codorniz y gratina unos minutos en el horno o en la freidora de aire. Decora con salami y queso para hacer las alas y boca del murciélago de Halloween, tal como se ve en la imagen.
Cómo hacer un sándwich de Halloween fácil y rápido
No necesitas ser un experto, solo seguir las sencillas instrucciones para darle forma de calabaza de Halloween, Frankenstein o fantasma a estos sandwiches. El de calabaza se prepara con sobrasada, el del fantasma con queso crema, y el del Frankenstein con guacamole casero, que extendemos sobre una tostada. Los ojos y la boca los hacemos con aceitunas negras, pepino, pimiento y jamón cocido.
Y finalizamos con unos divertidos mini sandwiches para un aperitivo de Halloween, que rellenamos con queso crema mezclado con huevo cocido. Los ojos los hacemos con pepino y aceitunas negras sin hueso, y la boca con unos círculos de salchicha.
Como ves preparar un terrorífico sándwich de Halloween es bastante sencillo con un poco de imaginación, ¡y los niños disfrutarán de lo lindo!