¡Cualquiera a quien le guste lo rápido y fácil en el menú familiar incluirá inmediatamente esta sopa de puerros y queso en su recetario habitual! Rápida y fácil de preparar, esta tradicional receta alemana de sopa de puerros y queso con carne picada o Käse-Lauch-Suppe es la comida familiar perfecta.
Tras probarla en un viaje a Alemania, nos gustó tanto que pensamos que teníamos que compartirla con vosotros, porque se trata de una de esas recetas de sopa reconfortantes en cualquier época del año y que además a los niños les encanta, ¿qué más se puede pedir?
Es muy fácil de hacer, con solo cinco ingredientes, entre los que se encuentran los puerros, quesitos, carne picada, crème fraîche o crema agria y caldo de verduras. En pocos minutos podrás disfrutar de esta saludable y rica sopa de puerros y queso.
Receta de sopa de puerros y queso
Ingredientes
- 500 g de carne picada
- 2 puerros
- 200 g de quesitos (tipo El Caserío o La Vaca que Ríe)
- 200 g de crème fraîche o crema agria
- 800 ml de caldo de verduras
- sal
- pimienta
Cómo hacer sopa de queso y puerros con carne picada
Cortamos el puerro
- Lavamos bien el puerro cortando las hojas verdes y la raíz, y eliminamos también la primera capa con un corte longitudinal
- Cortamos en aros
Salteamos los puerros y la carne picada
- Salteamos primero la carne picada, salpimentándola a nuestro gusto.
- Añadimos luego los puerros cortados y salteamos ligeramente.
Añadimos el caldo de verduras
- Añadimos todo el caldo de verduras y cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos.
Añadimos los quesitos y la crema agria
- Añadimos los quesitos y la crema agria y removemos hasta que se derrita e integre todo con la sopa.
Cómo degustar esta sopa de puerros y queso con carne picada
Al ser una sopa que integra las verduras con los lácteos y las proteínas de la carne picada, se trata de un plato que se puede tomar como plato único perfectamente, ya que es completo y nutritivo. También es una alternativa estupenda si estás siguiendo una dieta keto o baja en hidratos de carbono.
Si quieres probar otras recetas con puerros te recomendamos la porrusalda, otra sopa de puerros tradicional de la cocina vasca, o la crema de puerros, deliciosa.