La tarta de manzana es un clásico que nunca pasa de moda; es que realmente cualquier tipo de receta de tarta de manzana queda bien, ¡y vaya si no hay de dónde escoger! Desde la tarta de manzana americana o Apple Pie hasta la tarta de manzana con hojaldre, todo un clásico… ¡y es que la manzana tiene un sabor ideal para la repostería!
Como sabemos que muchos de vosotros también sois aficionados a las tartas de manzanas hoy hemos querido reunir las 10 mejores recetas de tarta de manzana: esas que nunca fallan, con las que vais a triunfar en cualquier ocasión… Incluso os traemos una receta de tarta de manzana en vídeo para que no tengáis ninguna duda y podáis seguir las instrucciones paso a paso.
Viendo esta selección ¿cuál es vuestra receta de tarta de manzana favorita?…
- TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE
- TARTA DE MANZANA CON CRUMBLE DE CANELA
- TARTA TATIN DE MANZANA
- TARTA DE MANZANA FÁCIL
- TARTA DE MANZANA AMERICANA CON MASA QUEBRADA
- CÓMO HACER TARTA DE MANZANA EN MICROONDAS
- RECETA DE TARTA DE MANZANA Y CARAMELO
- CHEESECAKE DE MANZANA
- TARTA DE MANZANA LIGERA CON STEVIA
- TARTALETAS DE MANZANA Y ALMENDRA
TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE
La clásica receta de tarta de manzana con hojaldre no tiene rival… es que es muy pero muy fácil de preparar, tiene un sabor estupendo y resulta muy ligera de tomar. Además es una tarta que se puede preparar en pocos minutos, lo único que hay que elaborar es la crema pastelera. Os dejamos la receta y el vídeo, donde en 1 minuto podéis ver lo fácil que es hacer esta tarta.
Receta paso a paso
En la receta de abajo encontraréis esta tarta de manzana con hojaldre detallada:
TARTA DE MANZANA CON CRUMBLE DE CANELA
Esta es una tarta de manzana muy especial porque el crumble de canela le da un sabor y un toque crujiente que encantará a quien la pruebe… ¿os animáis a prepararla? No os defraudará…
Ingredientes de la tarta de manzana con crumble de canela
3 manzanas; 60 ml de zumo de limón; 2 cucharadas soperas de azúcar moreno; 180 g de mantequilla en pomada o margarina; 150 g de azúcar; 2 huevos grandes; 230 g de harina; 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal); 1 pizca de sal; 180 ml de leche. Para el crumble: 150 g de harina; 65 g de azúcar moreno; 1 cucharada de canela en polvo; 60 g de mantequilla, fría y cortada en dados; 80 g de nueces picadas (opcional)
Cómo hacer la tarta con crumble de canela
Para ver la receta paso a paso de esta tarta de manzana pincha en la receta de abajo:
TARTA TATIN DE MANZANA
La tarta tatin de manzana es un clásico de la repostería francesa. Se puede preparar con la masa quebrada hecha en casa (echadle un vistazo a la receta de la Apple Pie), o utilizar la refrigerada como hemos hecho nosotros; nos ahorraremos mucho tiempo y el resultado sigue siendo espectacular.
Ingredientes para la tarta tatin de manzana
6 manzanas; zumo de medio limón; 150 g de azúcar; 70g de mantequilla o margarina; masa quebrada.
Cómo hacer tarta tatin
Para ver la receta detallada pincha en la receta:
TARTA DE MANZANA FÁCIL
Esta tarta no va a tener secretos para vosotros porque la podéis ver paso a paso en el vídeo que hemos preparado. Es una suave y jugosa tarta de manzana de tipo bizcocho muy popular en Alemania, conocida como Apfelkuchen, que satisfará los paladares más exigentes. Quienes la han probado le dan un 10 ¿te animas a prepararla?…
Ingredientes del pastel de manzana
Para la masa: 125 g de margarina o mantequilla (a temperatura ambiente, blanda); 125 g de azúcar; 8 g de azúcar de vainilla; 1 pizca de sal; zumo de medio limón; 3 huevos; 200 g de harina; 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo (tipo Royal); 2 cucharadas de leche. Para la superficie: 25 g de mantequilla o margarina; 750 g de manzanas. Para el brillo: 2 cucharadas de mermelada de albaricoque; 1 cucharada de agua.
Cómo preparar tarta de manzana fácil
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, haciendo un corte a lo largo a cada uno. Reservamos. Para la masa, echamos la mantequilla en un bol, y la batimos. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar, el azúcar de vainilla, una pizca de sal y el zumo de medio limón sin dejar de batir. Añadimos los huevos uno a uno y batimos a máxima potencia. Mezclamos la harina con la levadura e incorpamos a la mezcla. Seguimos batiendo y añadimos las 2 cucharadas de leche. Llenamos un molde desmontable de aprox. 25 cm de diámetro (previamente engrasado) con la masa y alisamos con una espátula.
Colocamos las manzanas en forma de corona o anillo encima de la masa. Pintamos con los 25 g mantequilla derretida. Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Poco antes de que vayamos a sacar la tarta, calentamos las 2 cucharadas de mermelada de albaricoque con una cucharada de agua en una cazuela y la dejamos hervir removiéndola de vez en cuando. Pasamos la mezcla por un colador, sacamos la tarta del horno y la pintamos con el almíbar de albaricoque. Antes de desmoldar dejamos enfriar.
TARTA DE MANZANA AMERICANA CON MASA QUEBRADA
La tarta de manzana americana es esa tarta recién horneada que aparece siempre en los dibujos animados y que tras colocarla en la ventana para que se enfríe alguien roba y la devora encantado… Habitualmente esta tarta lleva un relleno de manzanas que se cubre con una masa quebrada que actúa como estuche de vapor cociendo la manzana con su jugo dentro. Está deliciosa ¡no os la perdáis!
Ingredientes de la tarta de manzana con masa quebrada
Para la masa quebrada: 390 g de harina de trigo; 1½ cucharadita de sal; 50 g de azúcar blanco; 280 g de mantequilla sin sal bien fría, incluso congelada, cortada en dados de unos 2 cm; 120 ml (½ vaso) aproximadamente de agua muy fría.
Para el relleno: 6 manzanas peladas, descorazonadas y troceadas; 50 g de azúcar blanco; 55 g de azúcar moreno; 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido; 1 cucharadita de canela molida; ¼ cucharadita de nuez moscada molida; ¼ cucharadita de sal; 28 g (2 cucharadas) de mantequilla sin sal fría cortada en daditos pequeños; 15 g (1½ cucharada) de maizena; 15 g (2 cucharadas) de galletas trituradas.
Cómo hacer un Apple Pie o Tarta de manzana americana
CÓMO HACER TARTA DE MANZANA EN MICROONDAS
Si sois de los que no podéis esperar o simplemente habéis tenido una visita inesperada a la que queréis agasajar esta tarta de manzana en microondas es para vosotros. Solo tenéis que controlar los tiempos del microondas porque varían mucho de uno a otro y en pocos minutos tendréis un espectacular postre…
Ingredientes para la tarta de manzanas en microondas
3 huevos; 3 manzanas grandes; 250 ml de leche; 50 g de margarina o mantequilla; 5 cucharadas rasas de Maizena; 150 g de azúcar; 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal, alrededor de 16 g). Para el caramelo: 75 g de azúcar; 2 cucharadas soperas de agua
Preparación de la tarta de manzanas en microondas
Ponemos los ingredientes del caramelo en un molde de cristal y lo llevamos al microondas, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos; dejamos enfriar. Cortamos las manzanas en láminas y colocamos encima del caramelo. Luego en un bol batimos bien el resto de los ingredientes y vertemos la mezcla sobre las manzanas.
Colocamos el molde en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo dejamos reposar otros 5 minutos. Ponemos a cocer durante otros 3 minutos más. Luego dejamos reposar durante ½ hora y desmoldamos.
RECETA DE TARTA DE MANZANA Y CARAMELO
Esta tarta con una sabor particular y una presentación de lujo es un postre gourmet, de esos que nos hacen quedar como verdaderos maestros. Y veréis que no tiene ninguna complicación, os animamos a probarla con el relleno de crema de queso como postre, o tan solo el bizcocho para la merienda. Tiene una textura jugosa que os enamorará.
Ingredientes para la tarta de manzana y caramelo
415 g de harina; 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal); una cucharadita de bicarbonato; 1 cucharadita de esencia de vainilla; una cucharadita de canela en polvo; 1 pizca de sal; 250 g de azúcar moreno; 175 ml de aceite de girasol; 175 g de manzanas ralladas (rojas); 3 huevos; 350 ml de buttermilk (se compra en cualquier supermercado, o se hace mezclando 300 ml de leche entera con el zumo de 1/2 limón y dejando reposar 10 minutos); 175 g de caramelo líquido; 1 manzana roja cortada en dados. Para el relleno: 200 g de queso Mascarpone o queso crema (tipo Philadelphia); 2 o 3 cucharadas de azúcar glas; 50 g de caramelo líquido.
Cómo hacer la tarta de manzana y caramelo
Precalentamos el horno a 180°C.
Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal en un cuenco. En otro bol batimos el azúcar con el aceite; agregamos el puré de manzanas, el caramelo, la esencia de vainilla y batimos para mezclar. Agregamos los huevos 1 a la vez, batiendo después de cada adición. Ahora agregamos una tercera parte de los ingredientes secos en el bol de los húmedos junto con la mitad de la buttercream. Mezclamos hasta integrar bien. Luego agregamos el resto de los ingredientes y volvemos a mezclar bien. Al final agregamos la manzana a dados.
Vertemos la mezcla en un molde de 20-22 cm de diámetro, forrado con papel de horno. Llevamos al horno por unos 50-55 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga casi limpio (tendrá un poco de humedad porque el bizcocho es muy jugoso). Dejamos reposar en el molde por 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Para el relleno, batimos el queso con el caramelo y el azúcar glas hasta que la crema se infle un poco. Id probando y agregad más azúcar o caramelo si os gusta más dulce. Para que los cortes del bizcocho nos queden perfectos, lo llevamos 15 minutos al congelador, pasado este tiempo podremos cortarlo sin problemas y rellenar.
CHEESECAKE DE MANZANA
Una propuesta original ¿verdad? Estamos acostumbrados a acompañar la tarta de queso con frutos rojos, pero hoy os sorprenderemos con una receta diferente, una cheesecake de manzana con una cobertura crujiente que está para chuparse los dedos.
Ingredientes para la cheesecake de manzana
Para la base: 110 g de galletas digestive o María; 45 ml de mantequilla fundida. Para la crema: 1 kg de queso crema (tipo Philadelphia); 275 g de azúcar moreno; 4 huevos; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 cucharadita de zumo de limón. Para la cobertura: 100 g de manzana cortada en gajos finos; 30 g de harina; 50 g de azúcar; 2 cucharadas de azúcar moreno; media cucharadita de canela en polvo; media cucharadita de jengibre en polvo.
Cómo hacer cheesecake de manzana
Trituramos las galletas con un procesador de alimentos, o machacándolas con un palote dentro de una bolsa. Agregamos la mantequilla fundida, mezclamos hasta obtener una mezcla húmeda, y cubrimos con esta pasta el fondo de un molde desmontable de unos 20 cm, presionando con una cuchara. Llevamos a la nevera como mínimo por 15 minutos.
Para preparar la crema, con una batidora de varillas batimos el queso con el azúcar moreno durante unos 3 minutos. Agregamos los huevos uno a la vez, batiendo después de cada adición. Agregamos la esencia de vainilla y el zumo de limón, vertemos sobre la base y nivelamos con una espátula.
Ahora hacemos la cobertura. En un bol mezclamos la harina, el azúcar normal y moreno, la canela y el jengibre. Agregamos las manzanas y mezclamos suavemente hasta que los gajos queden cubiertos de la mezcla de harina, azúcar y especias. Disponemos los gajos de manzana sobre la crema de queso, creando un diseño a gusto. Llevamos al horno precalentado a 180°C por 50-55 minutos, hasta que la cobertura esté dorada y la cheesecake firme en el centro. Dejamos enfriar unas horas a temperatura ambiente, desmoldamos y llevamos a la nevera almenos 6 horas antes de consumir.
TARTA DE MANZANA LIGERA CON STEVIA
Por último, una receta para quienes no pueden o quieren consumir azúcar refinado. Aclaramos que esta tarta de manzana con stevia contiene azúcares, los naturales de cada alimento que se utiliza en su preparación.
Ingredientes para la tarta de manzana con stevia
160 g de manzanas (peladas y ralladas); 200 g de nata o crema de leche; 40 g de endulzante a base de stevia; 3 huevos; 50 g de leche; 30 g de mantequilla fundida; 130 g de harina; 2 cucharaditas de canela en polvo; medio sobre de levadura en polvo tipo Royal (aprox 8 g); 2 manzanas cortadas en gajos finos. Para la cobertura: 60 g de mermelada de albaricoque sin azúcar añadido; 60 ml de agua; 15 ml de zumo de limón.
Elaboración de la tarta de manzana con stevia
En un bol mezclamos la harina con la levadura y la canela y reservamos. En otro bol batimos la nata, el endulzante, los huevos, la leche y la mantequilla fundida, hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Agregamos la manzana rallada y mezclar con una espátula. A esta mezcla le incorporamos los ingredientes secos, mezclando con la espátula hasta que nos quede una masa homogénea. Vertemos en un molde de unos 25 cm de diámetro bien engrasado. Cubrimos con las dos manzanas cortadas en gajos.
Llevar al horno precalentado a 180°C, calor arriba y abajo, colocando el molde en el centro. Hornear por unos 40 minutos (para saber si está hecha introducimos un palillo al centro, que tiene que salir limpio).
Mientras se hornea preparamos el almíbar para la cobertura. En un cazo calentamos todos los ingredientes a fuego medio bajo, y removemos hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y con una brocha pincelamos abundantemente la tarta aún caliente.
TARTALETAS DE MANZANA Y ALMENDRA
Estas tartaletas son perfectas para cualquier ocasión: como postre, para la merienda o para acompañar el café. Llevan una base crujiente hecha con mantequilla y almendra, un relleno de frangipane (crema de almendras) y una capa de manzanas que cortaremos muy finas y que pondremos sobre la crema como si fueran hojas de una rosa. Hemos utilizado moldes para tartaletas desmontables, salen 8 unidades, pero si queréis poder hacer sólo una tarta de manzana, en formato grande.
Ingredientes de las tartaletas de manzana y almendra
Para la masa: 160 gramos de harina; 50 gramos de almendra molida, en polvo; 60 gramos de azúcar glas; 1 yema de huevo; 1/2 cucharadita de sal; 140 gramos de margarina o mantequilla. Para la crema: 70 gramos de margarina o mantequilla; 85 gramos de almendra molida, en polvo; 80 gramos de azúcar glas; 1 cucharadita de esencia de almendra; una cucharada de harina; 1 huevo. Para la cobertura: 2 manzanas rojas; mermelada de albaricoque
Elaboración de las tartaletas
Para hacer las tartaletas, mezclamos la almendra molida, la harina, el azúcar glas, la sal, la yema de huevo y la margarina o mantequilla, hasta obtener una masa homogéna y suave. Envolvemos la masa en papel film y guardamos en la nevera unos 30 minutos. Cuando ese tiempo ha pasado, estiramos con el rodillo en una superficie de trabajo enharinada. Luego engrasamos el o los moldes y forramos con la masa. Horneamos a 180º C hasta que veáis que los bordes comienzan a dorarse, unos 20 minutos.
Para preparar la crema batimos la margarina o mantequilla a temperatura ambiente con la harina, el azúcar glas, la almendra molida, la esencia de almendra y el huevo. Cuando sacamos las tartaletas del horno, las rellenamos con un par de cucharadas de la crema de almendra. Cortamos la manzana con una mandolina o un cuchillo afilado en láminas muy finas, casi transparentes. Colocamos las láminas de manzanza sobre la crema, comenzando desde el exterior y superponiendo unas láminas sobre otras. Al final, la última, la del centro, la enrollamos un poco.
Volvemos a hornear a 180 º C unos 25 minutos. Al sacarlas, aún calientes, con una brocha de cocina le ponemos un poco de mermelada de albaricoque para darle brillo.
¿Qué os parece? ¿Cuál será la próxima tarta de manzana que prepararéis?
22 comentarios
Fabiola Rodriguez
Muchas gracias por el contenido, me ha gustado mucho la receta. La haré para el cumple de mi suegra, saludos
Liz
Cómo hacer el mejor pie de manzana
Marizol
Voy hacer la receta mañana deséenme suerte
Gladys Ester Picone
Excelentes recetas
Maria Figueroa
He hecho la tarta fácil de manzana y no me ha quedado igual que en el vídeo, la manzana se ha hundido y en la capa de arriba ha quedado una capa de azúcar y luego no ha quedado tan dulce como parecía.
Tarta de Manzana
Sin duda una de mis tartas favoritas la de manzana, es diferente a todas las demás. Muchas gracias por tus recetas.
Guadalupe Arrabal Reyes
hola amigos de Pequerecetas. Hace tiempo encontré esta pagina por casualidad y desde entonces, cualquier cosa que voy a preparar abro la pagina y busco, la mayoria de las veces, después de comparar siempre me quedo en Pequerecetas. Son recetas sencillas, rápidas y salen riquísimas. Esta vez os quería recomendar la tarta de manzana donde se colocan por encima cuartos de manzana marcados……de verdad, es de pastelería. Probadla. Un saludo
Tamara
Buenas tardes!! estoy buscando una receta que teníais de tarta de manzana, que sale la foto en la recopilación de 5 tartas de manzana, busco la receta que corresponde con la última foto a la derecha, la apple pie americana, la he hecho muchas veces y me apunté la receta pero perdí el recetario en la mudanza, y ahora veo que no está esa receta, hay otra de apple pie pero es diferente… alguna manera de recuperarla, por favor?? Gracias!!!
Leon
Muy buena tarta me salio
Antonia
Hola, necesito una tarta de manzana y turron