Cuando descubrí la receta de esta tarta de quesitos y sobaos me enamoré inmediatamente. Una receta fácil, ya que no necesita horno, con pocos ingredientes, y que está llena de sabor, porque los sobaos (esas magdalenas típicas de Cantabria) y los quesitos en porciones (tipo La vaca que ríe, El Caserío o similares) le aportan un sabor reconocible al instante.
Nosotros hoy hemos preparado la receta fácil sin base de sobaos, que queda más tipo flan, pero si queréis darle más apariencia de pastel o tarta solo tenéis que poner por encima una base de sobaos para que al volcarlo quede por debajo.
¿Listos para ver la receta del pastel de quesitos con sobaos más fácil del mundo…?
Receta de tarta de sobaos y quesitos
Ingredientes
- 8 sobaos grandes o 12 sobaos pequeños
- 8 quesitos en porciones
- 2 sobres de cuajada
- 800 ml de leche entera
- 90 g de azúcar (6 cucharadas soperas)
- Caramelo líquido
Cómo hacer pastel de quesitos y sobaos sin horno
Hacemos la masa del pastel de sobaos y quesitos
- Ponemos un cazo al fuego con los quesitos, los sobaos desmenuzados con las manos, la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar.
- Cuando comience a hervir retiramos del fuego y batimos con la batidora eléctrica, hasta que nos quede una masa homogénea.
Hacemos el caramelo líquido
- Podemos usar caramelo líquido casero o comprarlo ya hecho (puedes comprarlo Royal Caramelo Líquido, Postres y Batidos, Bote 400 g)
- Si te decides a hacer tú el caramelo líquido sigue nuestra receta paso a paso:
- Ponemos caramelo líquido en un molde alargado.
Refrigeramos
- Vertemos la mezcla de sobaos y quesitos sobre el molde con caramelo, con cuidado.
- Llevamos a la nevera tapado el molde durante al menos 3 horas hasta que esté completamente cuajado (mejor si es de un día para otro).
Cómo servir la tarta de quesitos con sobaos
Cuando esté ya cuajado volcamos nuestro pastel de sobaos con cuidado sobre una fuente alargada. Servimos en porciones poniendo algo de caramelo líquido por encima.
Otra opción si os gusta la idea de esta receta es prepararlo con una base de sobaos. Necesitaremos además de los ingredientes descritos arriba, 8-10 sobaos más para hacer la base.
- Una vez tengáis volcado el contenido del flan casero sobre la base partimos por la mitad longitudinalmente los sobaos y los aplastamos.
- Colocamos encima del flan con cuidado rellenando todos los huecos bien.
- Tapamos con papel film y metemos al frigorífico unas horas, incluso mejor dejarlo de un día para otro.
- Al volcarlo sobre nuestra fuente, nuestro pastel tendrá una base de sobaos regada con el caramelo deliciosa.
Si te gustan las recetas de flan casero tienes que probar nuestra receta de flan de huevo casero, este flan de queso, que en este caso se prepara al horno con huevos y queso tierno, nuestro flan de turrón, perfecto para Navidad, el flan de naranja, el flan de coco, este original flan de café, o este flan de leche condensada. Tampoco te pierdas el pudin de pan, similar a esta receta y también delicioso.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.