Si os apasiona la tarta de queso, seguramente la receta de tarta de queso al horno sin azúcar que os traemos hoy se va a convertir en una de vuestras favoritas, porque no solo es una tarta de queso horneada espectacularmente buena, es que además os traemos la versión ligera, sin azúcar, para que podáis disfrutar de ella sin remordimientos.
Si sois de ese gran número de personas que adoran el dulce, y que cuando deciden eliminarlo de la dieta para adelgazar o por cuestiones de salud lo pasan francamente mal, está claro que vuestra solución es sustituirlo por algún tipo de edulcorante, para que la dieta no se convierta en un suplicio y podáis disfrutar de algún capricho como esta tarta de queso al horno de vez en cuando.
En este caso hemos utilizado stevia, y en lugar de la versión líquida hemos elegida la granulada, porque suelen mezclarla con eritritol (otro edulcorante natural) y su sabor es más parecido al del azúcar y menos amargo que la stevia sola, que como sabéis es un edulcorante natural que regula la diabetes, controla la presión arterial y además es diurética entre otras propiedades.
Ya sabéis, disfrutar de una tarta de queso al horno no está reñido con nuestra dieta ¡esperamos que la disfrutéis!
Receta de tarta de queso sin azúcar
Ingredientes
- 200 g de harina de almendra
- 100 g de mantequilla derretida
- 750 g de queso crema (3 paquetes)
- 300 g de crema agria o crème fraîche (la encontráis en la parte de frío en los supermercados)
- 100 g de stevia granulado o eritritol
- 4 huevos
Cómo hacer tarta de queso al horno sin azúcar
Hacemos la base de la tarta
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Prepara un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro, forrando la base con papel encerado de horno y engrasando los laterales con mantequilla o margarina.
- Mezcla la harina de almendra y la mantequilla, y luego pon la mezcla en la base del molde aplastándola ligeramente con la parte posterior de una cuchara.
- Hornea la base durante unos 10 minutos o hasta que se dore ligeramente.
Hacemos el relleno de queso
- Mezcla el queso crema, la crema agria y la stevia o el eritritol en una batidora de mano o procesador de alimentos hasta que la mezcla esté suave.
- Añade los huevos uno a uno batiendo entre cada uno de ellos la mezcla.
Horneamos
- Cuando la base esté lista, reduce el horno a 160ºC.
- Echamos el relleno sobre la base y horneamos durante 45 minutos a 1 hora. La tarta de queso estará hecha cuando la parte superior sea de color marrón dorado y la tarta de queso se sienta elástica al tocarla.
- Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldarla.
¡No me digáis que esta tarta de queso sin azúcar no tiene una pinta más que deliciosa!
Consejos para hacer la tarta de queso sin azúcar
- Tarta de queso sin harina de almendras: ¿Tienes dificultades para encontrar esta harina de almendras para hacer la base de la tarta de queso? No importa, puedes reemplazar la harina de almendras con migas de galletas sin azúcar o simplemente eliminar la base y así la harás aún más ligera.
- Vainilla: Si queréis darle un sabor especial a la tarta de queso también podéis añadir unas gotas de esencia de vainilla o raspar una vaina de vainilla incorporando las semillas a la mezcla.
Otras recetas de tarta de queso
Pero nuestras recetas de tarta de queso no se quedan aquí… Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estas otras tartas de queso al horno que hemos recopilado para ti. No son tartas sin azúcar, pero puedes sustituir el azúcar por edulcorante como hicimos arriba, si lo probáis contadnos para ver qué tal resulta por ejemplo la New York Cheesecake, la tarta de queso Mascarpone, la tarta de queso japonesa, o la tarta de queso con arándanos: