Esta tarta de queso Philadelphia es tremendamente sencilla de preparar. No necesita horno y vuestros hijos os pueden ayudar por ejemplo a preparar la base de galletas trituradas, y por supuesto a comérsela luego porque esta tarta de queso, además de fácil, ¡está deliciosa!
Esta es una de esas recetas que uno guarda desde que es pequeña con mucho cariño, porque fue una de las primeras cosas que me atreví a preparar y tuvo un tremendo éxito.
¿Tenéis invitados a comer y queréis preparar algún postre especial fácil y rápido? ¿Se acerca un cumpleaños y os apetece una tarta casera? No lo dudéis, esta tarta de queso Philadelphia sin horno no os defraudará.
Receta de tarta de queso Philadelphia
Ingredientes
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 2 brick de 250 ml de nata
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón en polvo
- 1 paquete de galletas María
- 150 g de mantequilla
- mermelada de fresa
Cómo hacer tarta de queso con Philadelphia
-
- Trituramos las galletas María hasta que queden en polvo.
- Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas.
- Con esta pasta cubrimos un molde para tartas, aplastándola con una cuchara.
- Reservamos en la nevera.
-
- En un recipiente al fuego ponemos la nata, la gelatina y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva la gelatina y el azúcar, intentando que no llegue a hervir.
- Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia.
-
- Una vez batido todo incorporamos al molde de la tarta con la base de galletas. Cuando se enfríe, lo llevamos a la nevera.
- Una vez frío y sólido (como mínimo 6 horas), desmoldamos, ponemos la mermelada por encima y ya lo tenemos listo para comer.
- Si queréis que se solidifique más rápido, una vez frío podéis meter al congelador cuidando que quede en posición horizontal.
- Una vez congelado, lo sacáis, añadís la mermelada y dejáis descongelar antes de comerla.
Cómo acompañar la tarta de queso Philadelphia sin horno
Esta tarta de queso Philadelphia se suele acompañar con mermelada de fresa, aunque siempre podéis añadir alguna otra mermelada casera de vuestra elección.
Es perfecta como postre familiar en cualquier celebración, y al igual que ocurre en otras preparación de repostería clásicas como el bizcocho de yogur, esta receta nunca falla y siempre os saldrá perfecta.
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de queso fría sin horno? Sin duda la tarta de queso Philadelphia es un clásico de la repostería, y ya no tenéis excusa para no preparar un delicioso postre con la ayuda de vuestros hijos.
Orígenes de la tarta de queso Philadelphia
La tarta de queso Philadelphia fue creada en 1872 por William Lawrence, un fabricante de queso de Nueva York. Lawrence estaba tratando de hacer un queso crema más suave y cremoso que los quesos de cabra y vaca que se estaban utilizando en ese momento. Lawrence descubrió que al agregar crema a la mezcla de queso, el resultado era un queso más suave y cremoso.
Aunque Lawrence no tenía la intención de hacer una tarta de queso con su creación, las amas de casa de Filadelfia descubrieron que su queso crema era perfecto para hacer tartas de queso. La tarta de queso Philadelphia se hizo muy popular en la década de 1920, cuando Kraft Foods adquirió los derechos de producción del queso crema de Lawrence. Kraft Foods lanzó una campaña publicitaria masiva para promocionar su queso crema, y la tarta de queso Philadelphia se convirtió en un postre popular en todo el país.
Originalmente se preparaba la tarta de queso Philadelphia con horno, y aunque no se sabe exactamente cuándo se creó la variante de tarta de queso Philadelphia sin horno, se cree que su origen se remonta a la década de 1950.
En aquel entonces, las empresas de alimentos comenzaron a experimentar con gelatinas y a agregarlas a diferentes tipos de postres, incluyendo la tarta de queso.
La tarta de queso fría sin horno se hizo muy popular en los años 60 y 70, ya que la adición de gelatina no solo hacía que la tarta fuera más fácil de cortar y servir, sino que también permitía crear diferentes sabores y texturas.
Otras recetas de tarta de queso
Si quieres probar otras versiones de la tarta de queso, en Pequerecetas tenemos muchas opciones para elegir, por ejemplo, dentro de las tartas de queso al horno son imprescindibles algunas recetas, como la New York Cheesecake, o la tarta de queso japonesa. Y en las opciones de tarta de queso sin horno puedes preparar una tarta de queso con arándanos, o la tarta de queso con cuajada ¡Pero esto son solo algunos ejemplos, hay muchos más, echa un vistazo a todas nuestras recetas!
127 comentarios
Jessica
Recetas para todos y apoyo familiar. Una pregunta que significa brick? Los moldes de las medidas 30cm. 26 28 redondo o rectangular para 30 personas duplico triplico los ingredientes ingredientes. Gracias por atenderme espero atentamente su respuesta
Yomi
Yo la he hecho, sinceramente, no pondría la gelatina, no especifica nada de que es la nata, si para cocinar o para montar,
Le da un sabor a limón, o sea es que no es tarta de queso ya, sinceramente hay más opciones más ricas, que si es muy fácil así, pero sinceramente no es como me esperaba
Tere
No entiendo en qué se disuelve la gelatina
Elena
La he hecho igual como pone, con sobre de gelatina de limón y no cuaja, sigue liquida. Porque??
Dorita
Hola, por favor me puede decir de que diámetro es el molde.
Muchas gracias.
Saludos.
Dorita
Por favor me puede decir de que diámetro es el molde, veo pocos ingredientes para que esa tarta salga con mucho espesor.
Un saludo .Gracias.
Fernando Carrillo Garcia
Me gustaría que estuviera en video. Para ser más ilustrativo aunque parece fácil de elaborar
Leticia Ramos
Se ve que está muy rica la receta, voy a intentarla hacer, pero quería comentarles que las galletas Marías son galletas de vainilla, hechas con mantequilla harina de trigo y levadura a y un poco de leche.
Saray
Yo no entiendo por qué la tarta no tiene huevos
sabet
?comparto lo mismo contigo ya hace años que la descubrí la prepare para un cumpleañosby fue un éxito total desde entonces es un clásico en mi casa, lo único que yo la hago con cuajada un saludo