Tartaletas de manzana para conquistar al paladar más exquisito, perfectas para acompañar el café o la merienda o incluso de postre, ¡deliciosas en cualquier momento! Si queréis también podéis probar a hacerlas de cualquier otra fruta, pera, melocotón, caqui… nosotros hemos elegido estas tartas de de manzana en formato pequeño porque es una fruta que encontraremos todo el año, pero cualquier versión que elijáis estará deliciosa.
Estas tartas de manzana llevan una base crujiente elaborada con mantequilla y almendra, un relleno de frangipane, es decir crema de almendras y una capa de manzanas que cortaremos muy finas y que pondremos sobre la crema como si fueran hojas de una rosa, para finalizar y darles un poco de brillo una ligera capa de mermelada de albaricoques. Hemos utilizado moldes para tartaletas desmontables, salen 8 unidades, pero si queréis poder hacer sólo una, en formato grande.
Seguro que se os hace la boca agua, así que os dejamos con la receta explicada paso a paso para que os animéis a preparar estas Tartaletas de flores de manzana.
Tartaletas de manzana y frangipane
Ingredientes
Tartaletas:
- 160 g de harina
- 50 g de almendra molida en polvo
- 60 g de azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 140 g de mantequilla
Crema de frangipane:
- 70 g de mantequilla
- 85 g de almendra molida en polvo
- 80 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de almendra
- 1 cucharada de harina
- 1 huevo
Además:
- 2 manzanas rojas
- Mermelada de albaricoque
Cómo hacer tartaletas de manzana
Preparamos la masa
Lo primero que vamos a preparar son las tartaletas, mezclamos la almendra molida, la harina, el azúcar glass, la sal, la yema de huevo y la margarina, hasta obtener una masa homogénea y suave. Podéis hacerlo a mano o con una amasadora. Una vez lista la masa, la envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico unos 30 minutos,.
Pasado el tiempo, sacamos y estiramos con el rodillo en la encimera, en la que ponemos un poco de harina. Engrasamos con unos moldes de tartaleta desmontables y forramos con la masa. Horneamos unos 20 minutos a 180º C o hasta que veáis que los bordes comienzan a dorarse.
Otra opción aún más sencillas para hacer estas tartaletas de frutas es hacerlas como la tarta de manzana con hojaldre, os dejamos la receta por si preferís esta versión
Hacemos la crema de frangipane
Mientras vamos a preparar la crema, tan sólo tenemos que mezclar la margarina con la harina, el azúcar glass, la almendra molida, la esencia de almendra y el huevo.
Sacamos las tartaletas, ponemos un par de cucharadas de la crema de almendra y encima colocamos la manzana, que cortamos con una mandolina o un buen cuchillo en láminas muy finas, casi transparentes. Comenzamos desde el exterior hasta el centro, superponiendo unas láminas sobre otras, la última, la del centro, la enrollamos un poco.
Horneamos
Volvemos a hornear a 180 º C unos 25 minutos. Al sacarlas, aún calientes, con una brocha de cocina le ponemos un poco de mermelada de albaricoque para darle brillo.
Cómo degustar estas tartaletas de manzana con crema de almendras
Estas tartaletas son perfectas para una celebración o merienda, cómodas para coger incluso con la mano, al contrario de lo que ocurre con las tartas convencionales.
Si te gustan las recetas con manzana, os recomendamos probar las rosas de manzana y hojaldre, el strudel de manzana, la tarta de manzana en microondas, el apple pie o tarta de manzana americana, la tarta de manzana con hojaldre, los crepes dulces de manzana (o también las tortitas de manzana). Prueba también las manzanas de caramelo para los peques, la mermelada de manzana casera, la compota de manzana, o las manzanas asadas.
4 comentarios
Eli
Siempre que busco recetas me sale tu web. Muy buen trabajo, ¡muchas gracias!
Fabiola magna
Para nada..demasiados anuncios publicitarios y un se pierde en la receta además no se completa en la parte de la crema en la tartaletas queda inconclusa…malo no me gustó “
mateo
me encanto era para una tarea
Peter
MEGUSTA LA RESETA