En muchas casas, preparar recetas de verduras para niños representa todo un reto. En la mía también, así que estas tortitas de remolacha y espinacas son una buenas alternativa cuando se nos acaban las ideas. Además ¡son una delicia para toda la familia!
Veréis que son muy fáciles de preparar y utilizando esta base podéis experimentar con diferentes verduras consiguiendo diferentes colores que hagan más atractivo el plato de los peques. Además si vuestros niños son de esos que no pueden comer nada que tenga forma de verdura, las tortitas siempre son una buena idea, como estas exquisitas tortitas de calabacín.
Los pasos son muy sencillos y no os llevará mucho tiempo ¿Queréis ver la receta?
Tortitas de remolacha y espinacas
Ingredientes
Para 10 tortitas de remolacha:
- 2 remolachas
- 2 huevos
- 75 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- sal y pimienta
Para 10 tortitas de espinacas:
- 400 gr de espinacas ya cocidas y escurridas
- 2 huevos
- 50 g de harina
- 50 ml de leche
- sal y pimienta
Cómo hacer tortitas de remolacha y espinaca
Hervimos primero las espinacas y la remolacha. Escurrimos y licuamos. Mezclamos luego cada licuado de hortaliza con el resto de los ingredientes.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y echamos unas cucharadas de cada mezcla, formando “tortitas”. Cocinamos hasta que estén doradas, damos la vuelta con ayuda de una espátula y doramos del otro lado. Se pueden servir frías o calientes y quedan geniales acompañadas con salsa de yogur.
¿Te gustan las recetas con remolacha? Si en vuestra casa no sois muy aficionados a la remolacha porque no sabéis qué recetas se pueden hacer con ella, probad estas ideas, os encantarán:
2 comentarios
Cristina Bishop
Hola! Te quería hacer una pequeña consulta. Mañana probaré a hacer estas tortitas y acerca de la remolacha, te quería preguntar si sirve la que venden en los supermercados, ya pelada y envasada. Muchas gracias! Tiene todo una pinta estupenda, soy adicta a esta página!
Isabella virginia
Me gusto tu receta