Hoy vamos a preparar una receta que además de estar buenísima, es una receta anti crisis: unas ricas patatas guisadas que harán las delicias de aquel que las pruebe. A los peques también les van a gustar muchísimo.
Las patatas guisadas tienen un sabor delicioso, y acompañadas de un huevo frito y la propia salsa del guiso es un plato que repetiréis ¡seguro! En casa, casi todas las semanas preparo este plato, primero porque de precio está genial y segundo, porque no puede estar más bueno.
Probadlo, veréis cómo os gusta muchísimo y repetís la receta
Receta de patatas guisadas
Ingredientes
- 80 g pimiento rojo
- 80 g cebolla
- 1 diente de ajo
- 40 g aceite de oliva virgen extra
- 500g patatas
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 Cayena
- Agua
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer un guiso de patatas tradicional
- Troceamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeños. Vertemos aceite en una sartén, cuando empiece a estar caliente añadimos la verdura y sofreímos hasta que esté bien pochada.
- Pelamos las patatas y las chascamos. Incorporamos las patatas al sofrito y dejamos freír un par de minutos. Añadimos la media cucharada de pimentón y sofreímos unos segundos.
- Cubrimos con agua caliente, sal, pimienta, cayena sin semillas y una hoja de laurel. Dejamos cocinar durante 20-25 minutos, dependiendo del tipo de patata.
- Cuando lleve el guiso unos 20 minutos, probamos la patata: si está tierna, ¡está lista!.
Cómo acompañar las patatas guisadas
Para añadirle alguna proteína hemos decidido acompañar estas patatas con un huevo frito en cada plato.
Para ello freímos los huevos, y servimos las patatas con un poquito de salsa, el huevo encima, decoramos con perejil y pan, mucho pan, ¡este guiso de patatas está riquísimo!
Otros guisos de patatas
Si quieres probar otras recetas con patatas en forma de guisos te pueden gustar las patatas a la Riojana, las patatas a la marinera, con un deliciosos sabor a mar, las tradicionales patatas a la importancia, los níscalos con patatas, el guiso de patatas con costillas, o un guiso de patatas con mejillones.
3 comentarios
GEMA
Hola! tenía una pregunta. estas recetas están basadas en la tm31 en la tm5? quiero hacer muchas de ellas que son geniales pero tengo entendido que dependiendo de la Thermomix pueden variar los tiempos etc. Muchas gracias, un saludo!
Miriam
Hola Laura, chascar la patata quiere decir que cuando la empiezas a trocear no cortas del todo con el cuchillo,sino que dejas un trocito sin partir y tiras de el para que chasque..y es por esa zona por donde se cuece la patata. Espero que lo hayas entendido. Un saludo
Laura
Disculpad, que es “chascar” una patata?
Me parece deliciosa con solo mirar la receta, pero no entendi ese paso, saludos!